Cuando estás pensando en contratar tu seguro de moto, son miles de las dudas que te vienen a la mente: ¿Será la mejor opción, cubrirá todas mis necesidades, y qué pasa si tengo un accidente…? Y así un largo etcétera que no te dejará disfrutar de lo que realmente importa, tus ganas de carretera. Por ello, desde Actibrok, te desvelamos 5 cosas que debes de tener en cuenta para contratar tu seguro de moto y ¡no perder los nervios en el intento!
-
Evita los riesgos
Todos los vehículos sean de dos o cuatro ruedas, necesitan de forma obligatoria contar con un seguro para poder circular. La causa, es que la póliza que contrates cubra los daños materiales y personales que se puedan ocasionar debido a un accidente.
Por ello, evita riesgos, y revisa entre las mejores aseguradoras las pólizas con las mayores coberturas. En el mercado existen mucho tipos de seguros de moto con los que podrás contar con una protección tanto personal, como para el acompañante, así como para el propio vehículo.
No contar con un seguro, puede además de ponerte tu en peligro o a terceros y no cubrir sus necesidades en caso de accidente, puede provocar multas de elevadas cantidades económicas.
-
La actividad con tu moto
También la actividad que vayas a realizar con tu moto, así como su tipología, tanto si es de carretera como de cross, o para circuitos, deberás de tenerla en cuenta para elegir el mejor seguro de moto para ti.
-
El tipo de seguro de moto
Hay una gran infinidad de seguro de moto:
- Seguro a terceros. Uno de los más recomendados y contratados. Y es que es la opción básica y también la más económica, aunque el que menos protección ofrece. Este tipo de seguro cubre los daños a terceros en el caso de accidente, pero no incluye la cobertura al conductor o la moto.
- Seguro a terceros ampliado. Una opción ideal e intermedia entre el seguro más básico y el todo riesgo. Y es que aunque el precio es algo más elevado que el anterior, las garantías y coberturas sí se aplicarían también sobre el conductor, así como otro tipo de servicios como robo, incendio, o moto de sustición.
- Seguro a todo riesgo. Pensado para los conductores con motos de gama alta, se trata de una de las opciones más completas, pero también más cara. Este tipo de seguro ofrece coberturas completas, tanto para el conductor como para la moto, así como a terceros.
- Seguro para motos especiales. Este tipo de seguro de moto se adapta a las necesidades claras del cliente. Y es que se estudia su contratación teniendo en cuenta el tipo de vehículo, así como su uso. Entre los más reconocidos, se encuentran los determinados para motos clásicas, para motos de circuito, seguros para jóvenes, o seguros por días.
-
Todo lo que puede influir en el precio de tu seguro
Otra de las determinaciones que serán clave en la contratación de tu seguro de moto, y que por lo tanto tendrás que tener en cuenta, son las diferentes cláusulas o claves que pueden influir en la subida de precio de tu seguro.
Entre ellas están:
- El tipo de vehículo y por lo tanto la cilindrada de la moto.
- La edad del conductor, siendo los menores de 25 años los conductores con más riesgos.
- La antigüedad del carnet de conducir.
- Si existe un historial de siniestralidad.
- El lugar de residencia.
- El uso del vehículo.
Otros datos que se suelen tener en cuenta también son algunas particularidades como el año de matriculación de la moto, o si ésta cuenta con garaje o no.
-
Cómo ahorrar en tu seguro de moto
Todos queremos conseguir las mayores coberturas al mejor precio, por ello, para ahorrar en tu seguro de moto, realiza un buen análisis y búsqueda entre las compañías de seguro más competentes del mercado, leyendo atentamente la póliza, y teniendo en cuenta tus necesidades.
Actualmente puedes contar con tarificadores de seguros de moto online con los que poder comparar precios y coberturas, pero si lo prefieres, también puedes contar con un equipo especializado y totalmente cualificado que te ayude a conseguir el seguro de moto que necesitas.
¿Te ayudamos? En Actibrok contamos con una amplia oferta de seguros para tu moto, sean cual sean tus necesidades, podemos personalizar al 100% tu póliza y conseguir el mejor precio para ti. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!
Comentarios recientes