Si eres autónomo o emprendedor, sabemos que montar tu propio negocio desde cero no es tarea fácil. Aunque la ilusión se apodera de los miedos e incertidumbre del qué pasará, también son muchas las preocupaciones y piedras que te encontrarás en el camino. No queremos ser pesimistas, pero sí realistas, por eso desde Actibrok, queremos ofrecerte las mejores coberturas, informándote de los seguros que necesitas para tu negocio. ¡No dejes escapar la oportunidad de contar con la mayor tranquilidad! Así son los seguros para autónomos con los que tendrás que contar.
Contar con un seguro para autónomos o tu negocio, sea cual sea su magnitud, te ayudará a evitar posibles problemas en el futuro, y para ello, tienes que tener en cuenta los diferentes seguros que necesitas para tu negocio, algunos de carácter obligatorio, y otros que recomendamos para contar con las mejores coberturas frente a posibles imprevistos en tu día a día laboral.
Los seguros para autónomos y empresas obligatorios
- Seguro de accidentes o seguros de convenio. Si tienes trabajadores a tu cargo, necesitarás contar con un seguro de accidentes o de convenio según sea tu actividad laboral para proteger al empleado de los diferentes imprevistos o daños que puedan causarse en el trabajo. Ya que en el caso de un accidente laboral que ocasione una invalidez o incluso fallecimiento, este convenio protegerá al empleado o su familia a través de una cobertura económica.
- Seguro de responsabilidad civil profesional.. Se trata de un seguro obligatorio para tu negocio en el caso de que estés ofreciendo una actividad o profesión colegiada, o también si cuentas con un local. Este seguro cubre las posibles reclamaciones por errores o negligencias, así como posibles daños a terceros que se puedan producir en el interior de tu negocio.
- Seguro de vehículos comerciales. Tu flota es una parte importante de tu negocio. Por ello, los seguros de tus vehículos comerciales en circulación también deberán de estar en regla.
Otros seguros que necesitas para tu negocio
Aunque estos no son de carácter obligatorio, sí se trata de seguros para autónomos que habitualmente se contratan con el fin de protegerse tanto ellos como sus empleados.
- Seguro de responsabilidad civil. Sus coberturas se dirigen principalmente a salvaguardar tu negocio, a ti y tus empleados en el caso de posibles daños que se puedan producir en el interior de tu local.
- Seguro multirriesgo o seguro de comercio. Es el seguro perfecto para proteger tu local, teniendo en cuenta el tipo de actividad que desarrolles así como todos los productos, stock, mobiliario o material que esté en tu negocio. Estas pólizas están pensadas para cubrir los posibles riesgos a los que está sometido tu negocio día a día como incendios, robos, daños eléctricos, agua, fenómenos metereológicos, o roturas de cristales, entre otros.
- Seguro de salud. Se trata de uno de los seguros más contratados por los autónomos que buscan una mayor cobertura frente a posibles adversidades de salud. En el caso de baja, dada la menor cobertura que ofrece la seguridad social, este tipo de seguro de médico privado, les ofrece un acceso directo y rápido a especialistas y hospitales.
Si estás pensando en emprender, o ya estás en pleno proceso de creación de tu propia empresa, ¡no dudes en contactar con nosotros! Cuenta con las más altas coberturas para tus seguros de empresa ¡al mejor precio! Además, nuestro equipo profesional y especializado te ayudará a conseguir crear un presupuesto totalmente acorde a tus necesidades.
Comentarios recientes