Tanto si tienes un negocio, así como si necesitas cubrir algunas necesidades en tu hogar, contar con un seguro de responsabilidad civil te ayudará a hacer frente ante cualquier imprevisto a los posibles daños que puedas causar a un tercero. Y es que, según el código civil, la persona que pueda causar daños a otra tiene la obligación de repararlos. Para ello, se ofrece el seguro de responsabilidad civil. ¿Te gustaría saber más sobre este tipo de póliza? ¡Te lo contamos en este post!
¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?
En España, según el art. 1902 del Código Civil, “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
Por ello, existe el seguro de responsabilidad civil, un tipo de póliza destinada a cubrir esos posibles daños ocasionados a terceros, que por norma general se cerrarían con el cobro de una indemnización económica mayor o menor según el tipo de daño.
Los tipos de responsabilidad civil
Hay diferentes maneras de hacer frente a este tipo de responsabilidad civil, cubriendo según lo contratado las distintas necesidades del cliente.
- Seguro de responsabilidad civil en el ámbito familiar. Una opción perfecta para particulares, y es que con este tipo de póliza, cubirás las indemnizaciones derivadas del daño que pueda causar el asegurado, las personas o los animales a su cargo.
- Seguro de responsabilidad civil para empresas y autónomos. Este seguro cubre los daños a terceros que puedan ocasionarse en el día a día de su actividad comercial o empresarial. Otra vertiente, sería la cobertura para proteger patrimonio personal de gerentes y administradores, así como las consecuencias económicas derivadas de posibles procesos de defensa.
- Seguro de responsabilidad civil de caza y pesca. Con este tipo de póliza específica, en el caso de ser necesario, podrás indemnizar los daños a terceros derivados de la actividad.
- Seguro de responsabilidad civil profesional y autónomos. Una póliza ideal para hacer frente a imprevistos derivados de una actividad profesional.
¡Apuesta por la tranquilidad! Contrata tu seguro de responsabilidad civil
De diferentes tipos, pero todos bajo el mismo objetivo, cubrir las necesidades de los clientes, así como dar la mayor tranquilidad frente a los posibles imprevistos que se puedan recurrir en el día a día personal y laboral. Sea como sea tu actividad o tu rutina, apuesta por la profesionalidad y la experiencia de un equipo totalmente preparado para atenderte en los momentos que más lo necesitas. ¿Estás pensando en contratar un seguro de responsabilidad civil? ¡Contacta con nosotros! Te ayudaremos a que consigas las mejores coberturas ¡al mejor precio! www.actibrok.com
Comentarios recientes