La vida está llena de imprevistos, por ello, si lo que quieres es estar a salvo de cualquier posible contratiempo en el trabajo o del día a día, existen en el mercado diferentes tipos de pólizas con coberturas que pueden ayudarte a estar mucho más tranquilo a la hora de desarrollar cualquier actividad. Si lo que buscas es garantizar la estabilidad tanto profesional como personal, así como beneficiarte de una indemnización económica que ayude a cubrir tus necesidades si sufres un accidente, en este post de desvelamos porqué es importante contratar un seguro de accidentes.
¿Qué es un seguro de accidentes?
Aunque no lo queramos, nuestra seguridad puede verse en peligro en diferentes situaciones y actividades diarias. En el trabajo, en el gimnasio, un paseo en bici, subiendo o bajando escaleras…, todos son posibles casos donde nuestra salud pueda verse afectada. Aunque las consecuencias pueden ser de mayor o de menor gravedad, contar con un seguro de accidentes te ofrecerá esa garantía y seguridad de cubrir tus necesidades en el caso dolencia, muerte o invalidez.
Por norma general, un seguro de accidentes ofrece según lo contratado, una indemnización económica al asegurado o sus familiares, con el fin de sus cubrir sus necesidades. Según la póliza esta cuantía podrá ser menor o mayor, así como también depender del tipo de cobertura o daño ocasionado.
Las coberturas de un seguro de accidentes
Los seguros de accidentes pueden ofrecer diferentes coberturas:
- Por accidentes de circulación: Quedarían incluidos los accidentes que puedan ocasionar la muerte, así como que puedan haber producido una invalidez ya sea absoluta, parcial o temporal.
- Por invalidez absoluta: Si esta cobertura adicional está contratada en el seguro, cubrirá el 100% del capital que se haya asegurado, así como los gastos médicos y sanitarios que puedan ocasionarse debido al accidente.
- Por invalidez parcial: Una cobertura que ofrece una compensación económica en el caso de producirse una invalidez permanente parcial, como puedan ser aquellas que contengan una pérdida de algún miembro o la movilidad. En este caso, el seguro ofrecerá una compensación económica porcentual al total.
- Por invalidez temporal: Los seguros por incapacidad temporal indemnizan al asegurado con un pago diario durante el periodo de tiempo que dure la baja. Aunque cada aseguradora tiene un tiempo máximo, puede ampliarse según las condiciones de la póliza.
¿Buscas la tranquilidad de contar con un seguro de accidentes? Si lo que quieres es la mejor oferta del mercado, así como las mayores coberturas al precio más bajo, ¡accede a nuestra web y compara seguros en nuestro tarificador de seguros online! O si lo prefieres, ¡ponte en contacto con nosotros! Te ayudaremos a conseguir la mejor opción para ti.
Comentarios recientes